Taoismo

El Taoísmo es la cultura propia de China, es la raíz de su cultura, esta en su historia y en sus costumbres, por lo que tiene más de 5000 años. Ya que es una de las culturas más antiguas del Mundo.

El Taoísmo tiene fe en el Tao al que considera ser el origen del Universo y el creador de todos los seres incluyendo la humanidad.

Las personas pueden por la práctica taoísta unir el Tao y la Vida para conseguir una Vida feliz, sana y larga. Además se puede llegar el estado de la inmortalidad y solucionar el gran acontecimiento de la Vida y de la muerte.

El contenido del Taoísmo siempre se ha ido trasmitiendo generación tras generación por parte del maestro a su discípulo. Cuando una persona alcanza las condiciones de discípulo del Taoísmo se le llama "Taoísta".

El Taoísmo en su contenido incluye una filosofía y una práctica sobre la concepción del Universo y la concepción de la Vida. En el Taoísmo, ambas van siempre unidas, y se produjeron desde la experiencia. La conciencia se originó desde una práctica.

El Taoísmo siempre ha tomado en cuenta la realidad, la vida y el conocimiento, constituyéndose estas en características esenciales.

La esencia del Taoísmo no está en su forma sino en su contenido, ya que la forma del Taoísmo ha ido sufriendo siempre cambios, en cada época y en cada lugar, pero su contenido tradicional siempre se ha mantenido y continúa desarrollándose.

Templo Taoista

Shintoismo

Shintoísmo (el camino de los dioses). Es la religión japonesa primitiva, que desde tiempos inmemoriales ha jugado un papel de gran importancia dentro de la cultura e historia niponas. Se relaciona íntimamente con el carácter nacional japonés, lo mismo que el hinduismo está relacionado con la identidad India. El sintoísmo existía sólo en Japón, donde era una parte fundamental de muchas estructuras familiares y sociales básicas. También sirvió para cimentar la ideología básica para el desarrollo del Japón como una nación-estado moderno. La fuerte influencia que tiene, se debe en parte a su capacidad para coexistir armónicamente con otras religiones, especialmente con el budismo.

Historia

La religión shintoísta surgió durante el periodo prehistórico Yayoi, uniendo el chamanismo nativo, el animismo y las creencias populares. Demasiado simple, desorganizada y con ideologías muy generales como para desarrollar una estructura o dogma, alcanzaron renombre sólo a fines del siglo VI, para diferenciarse de las nuevas creencias budistas, taoístas y confucionistas que habían llegado de China y de Corea. Al mismo tiempo que la religión sinto tuvo que enfrentarse al desafío que significaban esas otras creencias tan sofisticadas, también se vio envuelta en la consolidación del gobierno dirigido por la familia imperial; a raíz de esto, el kami tutelar de los clanes más importantes de ujigami se transformaron en deidades nacionales, organizados en un panteón que reflejaba las relaciones políticas existentes. Alrededor del año 645 se organizó un sistema, por lo que el Estado les hizo donaciones oficiales a los santuarios más importantes (alrededor de 3.000 en el siglo X). Algunos conceptos y formas de culto fueron copiados a los budistas, y los fundamentos históricos fueron extraidos del Kojiki y del Nihon shoki.

Agradecimientos: A la gente de Bujinkan (www.bujinkandojo.com.ar)

Induismo

La Historia de Medival del Hinduismo

Itihaas es la narración de incidentes en dos momentos en este chaturyuga. Hay dos en el número. Uno es rAmAyaNa escrito por vAlmIki y el otro es bhArata de mahA escrito por vedavyAsa. De estos rAmAyaNa narra el cuento del tiempo(tretAyuga) y mahAbhArata más temprano los incidentes de tiempo(dvAparayuga) posterior. (El yuga actualmente corriente es kaliyuga). Aunque ellos hablan elaboradamente acerca de una guerra cada, el precursor a la guerra y el guión después que eso, ellos dan cuenta de los reyes previos que gobernaron y sus actos. El mahabharata épico posterior dice el upto de la historia de la guerra del poste el comienzo del yuga actual - kali. ¿Cuán sean científicamente estos datos capturados? Hindú, que es muy conocido para su astronomía por tiempo antiguos, ha marcado las posiciones celestiales de los planetas como una manera de presentar el tiempo. Decodificando éstos uno podría obtener el período.

La Historia moderna del Hinduismo

Los períodos recientes del Hinduismo (después que primer AS del siglo) aunque no tuvo una sola historia documentada consolidada. Sin embargo, las historias de muchas de las personalidades gloriosas eran bien escritas. Hay tales numerosas biografías que discurso acerca del arreglo social y político durante esos períodos. Aparte de estos los reyes tuvieron las inscripciones hechas en platos (epígrafes) de piedras y cobre que eso dicen brevemente acerca de alguna construcción a semejanza de acontecimiento especial de templos etc que aconteció durante el reinado de un rey. Estos mencionan claramente el año en que el acontecimiento aconteció. Dado el robustness de estas materias que ellos se paran bien por muy muchos siglos. Tan éstos sirven como el determinar histórico de evidencias y ayuda las fechas de otros contemporáneos que usan las referencias mencionadas en ellos.

El segundo milenio era un período oscuro cuando la tierra en cuál el Hinduismo brillaba gloriosamente, que India fue atacada por los invasores Musulmanes. (El europeo asume poder era subsiguientemente una bendicíon y una plaga en ese período de tiempo.) Mucha de la cultura madurada de la pozo se puso en caos y mucha de la gloria olvidados. La disciplina abierta vibrante, que se avanzó sumamente espiritualmente y filosóficamente en el pasado pacífico tuvo que defenderse contra la onda continua de ataques. Cuando este período era realmente demasiado largo muchos del hindú en la parte delantera tuvo que arrinconar el océano del conocimiento del pasado y escoger apenas algunos sumarios sencillos fuera de ellos sobrevivir como hindú aún en el ambiente hostil.

A fines de los segundos esfuerzos del milenio comenzó a reunir los registros del pasado glorioso del Hinduismo cualquier permanecían. Estos forman la base de la historia moderna del Hinduismo.

El dharma de sanAtana (la disciplina eterna) por su viaje ha visto en un punto una religión que se esparció a través del mundo para obtener limitado a la tierra de subcontinente indio e incluso allí tenido los períodos así como también molestos gloriosos. El Supremo bendice ahora en beneficio de la humanidad que las verdades magníficas de este dharma llegan a ser disponibles en su forma pura a todos los buscadores a través del mundo.

Las nubes pueden cubrir el brilla de rectitud, ¡Pero tendría que limpiar alguna vez, y la verdad brillará! - Un dicho hindú viejo.

Budismo

El budismo es una religión no teísta perteneciente a la familia dhármica y, según la filosofía induista-védica, de tipo nastika. El budismo ha ido evolucionando en la historia hasta adquirir la gran diversidad actual de escuelas y prácticas.

El budismo se desarrolló a partir de las enseñanzas difundidas por su fundador Siddhartha Gautama, alrededor del siglo V a. C. en el noreste de la India. Inició una rápida expansión hasta llegar a ser la religión predominante en India en el siglo III a. C. En este siglo, el emperador indio Asoka lo hace religión oficial de su enorme imperio, mandando embajadas de monjes budistas a todo el mundo conocido entonces. No será hasta el siglo VII d.C. cuando iniciará su declive en su tierra de origen, aunque para entonces ya se habrá expandido a muchos territorios. En el siglo XIII había llegado a su casi completa desaparición de la India, pero se había propagado con éxito por la mayoría del continente asiático.

El budismo ha ayudado en la difusión del lenguaje, y la adopción de valores humanistas y universalistas. Es una filosofía importante en Asia donde se encuentra presente en la totalidad de sus países. Desde el siglo pasado se ha expandido también por el resto del mundo. Al carecer de una deidad suprema pero mostrar a la vez su carácter salvífico y universalista, ha sido descrita también como fenómeno transcultural, filosofía, o método de trasformación.

El budismo es en número de seguidores una de las grandes religiones del planeta. Contiene una gran variedad de escuelas, doctrinas y prácticas que históricamente se han clasificado en budismo Theravāda, Mahāyāna y Vajrayāna

Todos los derechos reservados | Prohibida la reproducción total o parcial sin previa autorización
Portal Budo® no se reponsabilizara por las opiniones expresadas y estas deberan considerarse de exclusiva responsabilidad de los firmantes o autores.
Portal Budo®